lunes, 19 de enero de 2015

Compartimos nuestros objetivos 2015 con el equipo directivo

El Lunes 19 enero 2015, la nueva JD de la AMPA nos hemos reunido por primera vez con el equipo directivo del centro y hemos compartido nuestros objetivos para el año 2015




OBJETIVOS AMPA IES LAS SALINAS - 2015

1. Aumentar el nº de familias asociadas a la AMPA y fortalecer la relación con las que ya lo están:

a)     Mejorando la comunicación con las familias ampliando nuestra base de datos de contactos de correos electrónicos. Para ello pediremos la colaboración al centro a través de tutor@s que soliciten a las familias si nos pueden facilitar los correos electrónicos. 
       Manteniendo actualizada la página Facebook y el blog.
b)    Haciendo a las familias partícipes de las potencialidades de la AMPA en su beneficio, el de sus hij@s y del mejor funcionamiento general del centro.
c)    Sirviendo de mediación entre las familias y el centro en las diferentes situaciones que se puedan plantear. Que la AMPA suponga un lugar de referencia de consulta, propuesta, exposición de situaciones….por parte de las familias
d)    Participando en jornadas de acogida a las familias junto al equipo directivo, y estando presentes en periodos de matriculaciones para informar de nuestra razón de ser.
e)    Organizando escuelas de madres y padres con temáticas que nos resulten de interés
f)    Informando de becas y ayudas para las familias; y de cursos y actividades interesantes para nuestr@s hij@s

2. Apoyar la creación de la asociación de estudiantes en el centro para que ell@s propongan, actúen y tomen conciencia de la importancia de organizarse y participar activamente en el centro desde sus demandas e intereses:

a)    Se ha propuesto poner en marcha un plan de trabajo conjunto con el equipo directivo y el departamento de orientación para formar al alumnado en la importancia del asociacionismo, como base para identificar estudiantes que quieran poner en marcha esta iniciativa tan importante para ell@s mism@s y para el centro.

3. Mejorar el aspecto del edificio del centro haciéndolo más vivo y colorido a través de las propias iniciativas artísticas del alumnado:

a)    Se va a desarrollar un proyecto tipo “Decora tu centro” en el que se definirán posibles espacios, tipos de trabajos ....a presentar a través de un concurso en el que el propio alumnado diseñará propuestas, y las mejores serán premiadas. Además se realizarán apoyando desde la Ampa con los materiales que para ello sea necesario.

4. Transmitir al profesorado el espíritu de centro que nos gustaría tener apoyándoles en la puesta en marcha de actividades extra-escolares, participación en concursos y convocatorias, que le dan sin duda una formación más integral a nuestr@s hij@s y un valor añadido al centro.

a)    Pediremos colaboración para que nos envíen información, documentos, fotografías, crónicas...relacionadas con las actividades extra-escolares que se llevan a cabo y que les podamos dar difusión entre las familias.
b)    Apoyaremos de manera activa en las actividades que se realicen en el centro y fuera del mismo

6. Apoyar campañas propuestas desde la Plataforma Estatal y Regional por la Escuela Pública  a través de la FAPA Juan González a la que pertenecemos

a)    Firmar desde el Consejo Escolar la campaña de cobertura inmediata de ausencias de profesorado y eliminación de la tasa límite de reposición, para que nuestr@s hij@s no deban esperar 10 días para que se cubra la baja de sus profesor@s
b)    Participar en la reuniones y encuentros que organice la FAPA

7. Mejorar el cuidado exterior del centro solicitándolo a la administración y proponiendo acciones desarrolladas por las propias familias y alumnado.


8. Seguir organizando el banco de libros cada mes de Septiembre con el importante ahorro que eso supone para las familias, contribuyendo con el medio ambiente reciclando libros, y promoviendo la colaboración entre las familias.

9. Seguir apoyando al centro ante la administración pública en las distintas demandas que sean necesarias, y económicamente ante determinadas necesidades, siempre que sea posible, como se ha venido haciendo hasta ahora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario