martes, 29 de septiembre de 2015

Reunión en San Javier con el Centro de Servicios Sociales- Escuela Municipal de Familia

Esta noche nos hemos reunido de 20.00 a 21.30 convocados por el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier.

Hemos estado representantes de las dos AMPAs del colegio e instituto de la Manga junto a padres y madres de otras AMPAs del Municipio de San Javier.

Ha sido una experiencia muy positiva el acercarnos a la reunión, y nos hemos sorprendido muy gratamente sobre la propuesta y el trabajo que, desde Servicios Sociales, están llevando a cabo a través del Programa de Atención Grupal a Familias.
Vienen trabajando este programa desde hace 2 años y tienen propuestas muy interesantes tanto para trabajar en centros educativos (en etapas de Infantil, Primaria, Secundariacomo para trabajar con Familias. 

Es importante señalar que este proyecto trabaja con todo el alumnado, profesorado y las familias que así lo deseen, no por el hecho de llevarse desde Servicios Sociales atiende solo a unas determinadas familias.



Proponen trabajar en diferentes ámbitos dentro de la Escuela Municipal de Familia: Ocio y tiempo libre, Salud, Construcción de la Autoridad y nuevas paternidades, TICs y Seguridad vial y Educar desde los buenos tratos a la Infancia.


Y diversas propuestas de actividades y talleres para realizar tanto en infantil como primaria y secundaria en los centros educativos que lo soliciten. Mañana miércoles 30 de Septiembre tienen reuniones con los equipos directivos de los centros educativos, incluidos los de La Manga, para informarles de las propuestas y que como centros las puedan solicitar. Tienen igualmente oferta formativa para profesorado.



Tanto la AMPA del CEIP Mediterráneo como la nuestra hemos salido contentas de la reunión, y con la idea de tener una relación cercana y constructiva con los Servicios Sociales de San Javier. Queremos planificar actividades conjuntas dentro de la Escuela de Madres y Padres contando con su colaboración. Os vamos informando.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario