domingo, 14 de febrero de 2016

Aprendizaje y práctica de un deporte bajo un marco global




A través del departamento de Educación Física se ha puesto en marcha una actividad que consiste en el aprendizaje y práctica de un deporte bajo un marco global.
El alumnado se organiza en equipos que competirán entre ellos, y en cada equipo se trabaja la distribución de roles: un preparador físico, un capitán/entrenador, dos publicistas, un periodista, un agente, un encargado de material...
En los partidos es prescriptivo el saludo al inicio y al final para fomentar el "fair play", pueden hacerse fotos para subirlas a Instagram o abrir un blog, tienen que hacer actas de los partidos porque realizan también labores de arbitraje entre ellos.
Tienen que redactar una crónica de los encuentros y puntuar a sus jugador@s cada jornada porque los agentes pueden llegar a hacer fichajes entre los equipos.
Cada equipo elige su nombre y van uniformados con camisetas del mismo color. 
Todo el proceso es supervisado por los profesores Carlos Victoria, Kisco y Charly.
Se favorece la autonomía del alumnado en la practica y autogestión de lo que en sí es el deporte, que socialmente tiene un marco más amplio que la simple práctica. 

Se puede hacer con cualquier deportes colectivo. En el centro se trabaja el béisbol en 1º bachiller. En 1º ESO balonmano, en 2º ESO se trabaja el hockey, en 3º ESO el baloncesto y en 4ºESO el voley.

Compartimos algunas fotos de 1º bachiller jugando al béisbol que nos ha mandado Patricia Sánchez Vidal, que además nos comenta que es una buena iniciativa para incentivar al alumnado de manera divertida y entretenida :)
Al resto os animamos a que nos compartáis vuestra experiencia y lo que vayáis subiendo a las redes sociales!!!

Desde esta AMPA estamos encantadas de que se lleven a cabo nuevas iniciativas y proyectos que contribuyan a motivar a nuestro@s hij@s en su proceso de aprendizaje socioeducativo.




Y fotos de un grupo de 3º jugando al baloncesto






No hay comentarios:

Publicar un comentario