jueves, 5 de marzo de 2015

3 Marzo - Visita a la fábrica LICOR 43 - Alumn@s 1º y 2º Bachiller

Recordamos el punto 4 de nuestros objetivos 2015:
4. Transmitir al profesorado el espíritu de centro que nos gustaría tener apoyándoles en la puesta en marcha de actividades extra-escolares, participación en concursos y convocatorias, que le dan sin duda una formación más integral a nuestr@s hij@s y un valor añadido al centro:
a) Pediremos colaboración para que nos envíen información, documentos, fotografías, crónicas...relacionadas con las actividades extra-escolares que se llevan a cabo y que les podamos dar difusión entre las familias.
b) Apoyaremos de manera activa en las actividades que se realicen en el centro y fuera del mismo

Compartimos la crónica de esta actividad extra escolar que nos ha enviado el profesorado que participó en la actividad. Gracias!!!

El pasado martes 3 de marzo, los alumn@s de 1º y 2º de bachillerato, acudieron junto con los profesores D. Eduardo Gómez Melero y Kisco García, a una actividad para alumn@s que cursasen economía y economía de la empresa, consistente en la visita a la nueva fábrica de “Licor 43” de Cartagena.


Los contenidos tratados fueron variados, recibiendo inicialmente una charla impartida por un directivo de la empresa, donde se les explicó el origen de la empresa; los pasos a seguir para ir convirtiendo una empresa familiar en una empresa internacional; las claves para gestionar recursos de forma eficiente; la importancia del marketing y la publicidad para la construcción y el desarrollo de una marca; el organigrama de una empresa puntera, etc.

En una segunda parte, nos llevaron por el interior de la fábrica donde pudimos ver el proceso de fabricación del producto, desde su formulación química, tanques de llenado y almacenaje, y la cadena de producción desde el inicio hasta el empaquetado y embalaje final.
Sorprende ver cómo pueden salir 9000 botellas por hora de una fábrica, que hoy en día exporta el 75% de sus productos a más de 70 países.


Tras esta visita, nos enseñaron el museo “Licor 43”, donde desde los orígenes, haciendo un repaso por las primeras campañas publicitarias en televisión, productos de merchandasing, patrocinios etc, llegamos finalmente hasta nuestros días.
Tras esto, la visita incluía un zumo y aperitivo para menores de edad, y una degustación de Licor 43, (sólo para mayores de 18 años).



Nos encantó la visita, el ambiente, la atención recibida y esperamos por tanto poder repetir en años sucesivos este evento formativo que permite conocer desde dentro, la realidad del mundo empresarial de nuestra zona.
Los contenidos tratados fueron variados, recibiendo inicialmente una charla impartida por un directivo de la empresa, donde se les explicó el origen de la empresa, los pasos a seguir para ir convirtiendo una empresa familiar en una empresa internacional, las claves para gestionar recursos de forma eficiente, la importancia del marketing y la publicidad para la construcción y el desarrollo de una marca, el organigrama de una empresa puntera etc.

 

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario