miércoles, 25 de marzo de 2015

FAMILIAS ANÓNIMAS para familias afectadas por el consumo de drogas por alguno de sus familiares

Os hacemos llegar la información recibida por la AMPA por si fuera de interés para alguna familia: 



Familias Anónimas (FAMANON) es una Asociación, legalmente constituida,  sin ánimo de lucro y de atención social, formada por Grupos de personas afectadas por el comportamiento de un familiar o amigo que usa sustancias que alteran la mente.

Esta Asociación no está relacionada con ninguna religión, secta, entidad política o institucional, y no depende de subvenciones externas. F.A. se autofinancia con las aportaciones voluntarias de sus miembros.

Los Grupos están creados para llevar esperanza y una información necesaria  a quienes están buscando una manera de hacer frente al problema de un miembro de su familia  o amigo que consume drogas y/o alcohol.                                   

Estos Grupos aportan ayuda a los familiares en general (padres, esposos, parejas, hermanos, tíos, abuelos…) y amigos,   compartiendo el dolor y  sus experiencias, y aprendiendo actitudes que favorecen la recuperación del adicto.

La asistencia a las reuniones es completamente libre y gratuita. El único requisito es la preocupación por alguien que pueda tener un problema de abuso o dependencia de drogas, incluido el alcohol, sea este problema actual, presumible o pasado.
Como su propio nombre indica, ésta es una Asociación de personas anónimas (no se precisa conocer ningún dato de la persona que acude) y las reuniones se rigen por el  mismo anonimato respecto a sus asistentes y contenido.

Familias Anónimas surgió en el sur de California en el año 1971,  fundándose en España hace mas de 25 años, siguiendo los Programa ya establecidos allí de Los Doce Pasos. (Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos)
Los resultados de la recuperación de los adictos en estos Programas es valorado en los EEUU con prioridad para la búsqueda de trabajo.

Nuestro Programa, también de 12 Pasos,  es un servicio gratuito y anónimo de acogida, esperanza y recuperación para tantas personas que en nuestras familias  padecemos el problema de las adicciones.

Mas información en www.familiasanonimas.

Contacto: R. de MURCIA y La Manga- Alicia 639349714 y murcia.famanon@hotmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario